Atractivos Turísticos / Historia y Cultura

‹ Volver al listado

Placas

Placa Domingo Faustino Sarmiento:
El 22 de agosto de 1938,  por decreto la M. D. se adhiere al Cincuentenario de la muerte de D. F. Sarmiento, erigiendo una placa de bronce en Avda. Sarmiento (Esq. Bs. As. -Edificio ENET)
Inscripción: La Municipalidad y el Pueblo de Diamante al ilustre Prócer en el Cincuentenario de su muerte - 1888- XI-IX-1938. "Las ideas no se matan".

Placa General Alberto Noailles:
Se confeccionó en 1924 con la inscripción: “El Pueblo de Diamante al General Alberto M. Noailles-1924”. En el año 1928, luego de habilitarse el Palacio Municipal se la ubica en su frente, sobre la hoy calle "Echagüe".

Placa Hipolito Yrigoyen:
Ubicada en calles San Martín e Hipólito Yrigoyen.
Inscripción: "Forjó la conciencia Nacional. - Polarizó el progreso de la Nación. - Encuadrado en el más fervoroso nacionalismo. - Vivió e hizo vivir la democracia dentro del concepto integral de nuestra Constitución. - Diamante - 12 Octubre 1936".

Placa José Ostriz:
Por Ordenanza Nº 88/74 se dispuso colocarla el 11 de setiembre, Día del Maestro, en nombre del pueblo de Diamante en memoria del ejemplar educador Dn. José Ostriz, ubicándola en el frente del edificio de la Escuela Nº 1 "Independencia". 

Placa Sara Romero:
El 24 de octubre de 1973 por Ordenanza Nº 40/73,  se dispuso que a partir del día 15 de Diciembre de 1973 el cambio de nombre de la actual calle Sabá Hernández por el de Sara Romero, entre calles Colón y Etchevehere.
El día 15 se colocó una placa de bronce en la casa que ocupara la nombrada en calle Sabá Z. Hernández Nº 210.

Placa General Dr. Pascual Echagüe:
Placa en la fachada del palacio municipal. Tiene la siguiente leyenda: “Grl. Dr. Pascual Echagüe - 1836 - 27 DE FEBRERO - 1970
Placa en la fachada del palacio municipal: “El pueblo de Diamante a su fundador - Grl. Pascual Echagüe - 27-2-1836 * 27-2-1952

Placa Dr. Luis l. Etchevehere:

Placa ubicada en la fachada de la casa que pertenece a la familia Etchevehere, sobre la calle del mismo nombre, con la leyenda: "Dr. Luis Etchevehere - Homenaje del Pueblo de Diamante al Gobernador ejemplar - Legislador erudito y ciudadano virtuoso y patriota que fuera su hijo predilecto".

Placa Guillermo Marconi:
Fué colocada el 26 de junio de 1939 .
Placa ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y Marconi, edificio de la Escuela Nº 2. 
“La Sociedad Italiana a su extinto consocio honorario Ingeniero Guillermo Marconi quien fuera servidor de los intereses de la humanidad y positivo propulsor del progreso del mundo.”

Retoño del Pino de San Lorenzo:

Se encuentra ubicado en la plaza San Martín, al lado del busto del Gral. San Martín. 
Hay una placa con la siguiente leyenda: “Año del Libertador General San Martín - Retoño del Pino histórico de San Lorenzo, plantado por el Intendente Municipal señor Ernesto Airaldi. - 25-5-1950.”

Coronel Bernardino Ramírez:
En el cementerio local, el 25 de mayo de 1921 se realizó un homenaje póstumo al coronel Bernardino Ramírez, inaugurándose una artística placa de bronce dedicada al ilustre militar por la Liga Patriótica Argentina, en memoria de quien cumpliera una destacada actuación pública en Diamante, al haber ocupado en tres oportunidades el cargo de Jefe Político. 

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados