Atractivos Turísticos / Parque Nacional Pre-Delta

‹ Volver al listado

Recursos Naturales

Paisaje, Flora y fauna
El conjunto de islas, que constituyen éste Parque, conforman el característico paisaje del Delta: albardones conmontes e interiores deprimidos cubiertos de pajonales y lagunas. 

La vegetación del lugar, está compuesta por densos pajonales isleños, con camalotes o aguapey de vistosas inflorescencias violáceas y los irupés, cuyas enormes hojas circulares son flotantes. 

El sector de islas tiene bosques de seibos y curupíes y bosques de timbó blanco. Las partes bajas, están cubiertas de densos pajonales con paja de techar y paja boba, existiendo algunos espejos de agua. 

En la región pueden observarse los bosques de sauces criollos y alisos de río, donde son comunes aves como el espinero rojizo, que construye grandes nidos colgantes que penden sobre el agua, y mamíferos de hábitos acuáticos como el carpincho, pudiéndose apreciar sus huellas en la senda. 

La fauna, abundante y variada, incluye poblaciones de coipo o nutria y lobito de río. También se ha detectado la presencia del yacaré ñato. 

Entre las numerosas especies de aves se destacan patos, caraus, chajáes, cigüeñas, garzas, y martín pescadores como el grande o matraca, que por su relativa abundancia y la facilidad de observación en el área protegida, se ha convertido en su especie emblemática.

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados