Atractivos Turísticos

Parque Nacional Pre-Delta

Información General del Parque
El Parque Nacional Pre Delta fue creado en el año 1992, con el fin de preservar una muestra de ambientes del Delta superior del río Paraná y cuenta con un área de uso público denominada Paraje La Jaula, epicentro de todas las actividades recreativas. A este lugar, único punto del Parque al que se accede por tierra, se arriba por un camino asfaltado de 6 km, desde la ciudad de Diamante.
Tiene una superficie de 2.600 hectáreas y se encuentra ubicado en el sudoeste de la Provincia de Entre Ríos, a unos 6 km al sur de la ciudad de Diamante.

Con el afán de brindar mayores recursos para mejorar los servicios y poner en valor el Parque Nacional se realizaron distintas obras en los últimos tiempos. Entre ellas, la portada de acceso al Parque Nacional, el Centro de Informes, y el área de servicios.
En el Paraje La Jaula se encuentra un área de servicios, que cuenta con un edificio que lleva la denominación de Centro de Visitantes “Dra. Ana Inés Malvárez. El mismo, tiene oficinas, proveeduría y un cuerpo de sanitarios.

Por otra parte, la Administración de Parques Nacionales dio un importante paso con miras a la ampliación del Parque Nacional Pre Delta, al adquirir el inmueble denominado "Campo Coronel Sarmiento" lindero a la mencionada área protegida, y adquirido al Estado Mayor General del Ejército. El predio de 146 hectáreas es de gran interés biológico y paisajístico.

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados