NOTICIAS

‹ Volver al listado

23-07-2012 | Rumbo al Motoencuentro

FINALIZÓ EL PRE BANDAS CON UNA GRAN CONVOCATORIA

Este domingo finalizó el certamen Pre Bandas, organizado por la Municipalidad de Diamante. Desde Turismo destacaron la convocatoria, el nivel de los grupos y la calidad artística de las cuatro jornadas. Una selección de estas bandas estará presente en la XVII edición del Motoencuentro Internacional Diamante, que se realizará del 5 al 9 de septiembre en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada.

Este fin de semana cerró el Pre Bandas en Plaza San Martín. Fueron seleccionadas 16 bandas de las 45 que se presentaron en el evento organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Diamante.

Desde esta área informaron que la ocupación hotelera fue de un 90 por ciento, “promediando un muy buen balance en lo que va de julio”, analizaron.

“Con esta movida cultural no quedan dudas de que la grilla del próximo Motoencuentro tendrá una diversidad de estilos y calidad artística para los amantes del buen rock y el público motero”, expresó el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet.

Además, destacó el interés de las bandas por formar parte de la cartelera artística del XVII Motoencuentro Internacional Diamante, que se realizará del 5 al 9 de septiembre en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada.

A los locales Los Tokitos, Cadenas, Ozono, Fal 82, Titanio y Walking se sumaron numerosas bandas de variados estilos musicales que participaron del certamen. Así, en las dos últimas jornadas del Pre Bandas se pudo escuchar ska de la mano de Nomeleskatime, blues, con los santafesinos Yayos Blues, hard rock y heavy metal entre otros géneros musicales.

Los músicos rosarinos de Oasis, demostraron una vez más que siguen en el ruedo, y con la misma convicción que tenían al conformar la banda, en 1973. Buen sonido y buenas letras para este grupo que abrió su repertorio con una impecable versión de Cheques, de Luis Alberto Spinetta.

DESDE LEJOS
Blanca Oscuridad de Tucumán y Black Pistol de Salta fueron las bandas que llegaron desde más lejos, con la ilusión de quedar seleccionadas por el jurado y poder subir en septiembre al escenario Norberto Pappo Napolitano.

Marcelo, el cantante de la banda tucumana Blanca Oscuridad, dijo que “el único motivo que tenemos es tocar, mostrar a la gente lo que hacemos”. En este sentido señaló: “Yo soy nuevo en la banda pero los chicos tienen mucho camino recorrido y nos merecemos mostrar nuestra música”, por eso “le agradecemos a Diamante y si Dios quiere estaremos en septiembre”, expresó.
El vocalista comentó además que saben que el Motoencuentro es un evento muy importante “y por eso estamos orgullosos de estar acá”.

Charly, el vocalista de la banda de hard rock, Perro Salvaje contó que desde hace dos años vienen al Motoencuentro de Diamante. El grupo está integrado por músicos de San Isidro, Boulogne y Tigre. “Viajamos 400 kilómetros, porque las veces que lo hemos hecho la pasamos muy bien y la gente de Diamante es muy amable”, sostuvo el cantante.
“Estamos tocando desde hace 13 años, con temas propios y covers de Pappo, La Renga, Almafuerte y Sumo”, comentó Charly. La banda grabó un disco de producción independiente y se presenta frecuentemente en los motoencuentros, según explicaron sus integrantes. Próximamente estarán en Necochea y Junín, y “tenemos la posibilidad de ir a Uruguay”, anunció el cantante de esta banda que está próxima a sacar su segundo disco.

CARAVANA
Mientras las bandas tocaban el domingo, anticipando lo que sucederá dentro de 45 días, una caravana de motocicletas partió desde la Plaza San Martín por las calles de la ciudad. El Motoclub Diamante acompañó como siempre esta iniciativa.

OTRAS ACTIVIDADES
Además durante el fin de semana hubo visitas guiadas al Palacio Municipal y como siempre el Parque Nacional Pre Delta, uno de los lugares más transitados, como así también la imagen del Cristo Pescador y la zona costera donde se disfrutó de la pesca deportiva. 

Por otra parte, la Comparsa Fantasía estará ensayando en el Parador Costa del Sol, el próximo fin de semana, además de encargarse de la proveeduría del lugar, con la finalidad de recaudar fondos para la presentación de la comparsa en la próxima edición de los carnavales. 

Este sábado 21 de julio, a las 20.00 también se inauguró la muestra pictórica de la artista diamantina Carina Vera. La misma, permanecerá abierta toda esta semana y es una iniciativa del Frente Cultural Independiente La Barranca. Se puede visitar de 16.00 a 21.00.




T: 6°C
H: 91%

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Subsecretaria de Turismo de Municipalidad de Diamante
25 de Mayo y Urquiza | CP 3105 | Consultas +54- 0343- 498.1244
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2013 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados