NOTICIAS

‹ Volver al listado

20-11-2012 | Ultiman detalles para el Festival Nacional de Jineteada y Folclore

ESTARÁN JORGE ROJAS Y RALY BARRIONUEVO

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, confirmó que ya están confirmadas las tropillas y jinetes que estarán del 3 al 7 de enero, en la cuadragésima segunda edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. También difundió parte de la cartera artística: Estarán Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Cuti y Roberto Carabajal, Los 4 de Córdoba, Los de Inmaguaré y el eximio guitarrista Juanjo Domínguez, entre otros. Estará La Televisión Pública y Alma Gaucha.

“Ya están confirmadas las tropillas, los jinetes, y hay una cuadrilla trabajando en el predio para mejorar las cuestiones edilicias; aunque en los próximos días se sumarán una cuadrilla de pintura y otra de albañilería porque queremos tener todo en condiciones para el Festival”, dijo Claudia Gieco

La intendenta de Diamante reconoció que la Rifa del Festival tuvo como idea volcar el dinero obtenido en el predio. Y ejemplificó el tipo de obras que se concretarán: “En la continuación de la platea va a haber un mejorado en cemento para llevar más comodidad a los espectadores”, explicó.

CARTELERA DE ARTISTAS
La intendenta confirmó que el jueves estarán Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Los 4 de Córdoba, Juanjo Domingo y Canto Cuatro. Además de los músicos Cuti y Roberto Carabajal, Los de Inmaguaré, Rufino Conde, Monchito Merlo, El Canoero, Carlos Ramón Fernández, y Orlando Vera Cruz.
La presencia de los músicos diamantinos sobre el escenario Carlos Santa María estará representada por Los del Gualeyán, Los Chamarriteros, Los Musiqueros Entrerrianos, Miguel González, y Aguarriba, entre otros.
“Hay muchos artistas más que deberían estar pero los tiempos no dan como para poder mostrar todo el potencial, por ejemplo, que tienen los músicos diamantinos”, expresó la intendenta.

POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA
Uno de los atractivos de este año estará dado por la presencia de las cámaras de Canal 7, La Televisión Pública. Si bien la transmisión del Festival Nacional no será en directo, los días 15, 16 y 17 de enero, Diamante se mostrará al país por el canal nacional.
“Las imágenes de nuestro Festival aparecerán entre la transmisión de Jesús María y Cosquín. Todo el país podrá disfrutarlo unos días después, del 15 al 17 de enero”, explicó Claudia Gieco.
“Es lo mejor que nos pudo pasar. La TV en directo nos generaba algunas inquietudes porque no sabemos si tenemos la infraestructura necesaria. Sin embargo, la presencia de La Televisión Pública nos va a ayudar para ir aprendiendo cómo es el manejo de la televisación”, reconoció.
Hablé hoy a la mañana con la producción del canal y estamos coordinando el trabajo.
Claudia Gieco confirmó además que estará presente el programa Alma Gaucha de Canal 9 de Buenos Aires y existe la posibilidad también de la presencia de Crónica TV.
“Queremos que las noches sean parejas en calidad de artistas y de la jineteada, para que no haya altibajos y cada una de las noches sea importante para todos los espectadores”, resumió Claudia Gieco. Y agregó: “La cartelera está dada para que sea un festival exitoso, es algo que viene desde hace muchos años por lo que tiene un prestigio ganado”.

ENTRADAS
“La entrada va a costar alrededor de 100 pesos, aunque estamos trabajando sobre la idea de una entrada anticipada para que los diamantinos puedan tener una alternativa más económica”, informó la intendenta Claudia Gieco.
“Queremos generar un bono para las cinco noches porque queremos que los diamantinos participen de nuestro festival”, comentó.

CONVOCATORIA PARA DIAMANTE BAILA
Jóvenes mayores de 14 años pueden conformar el grupo de bailarines de Diamante Baila, que se presentará entre el 3 y el 7 de enero de 2013, en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.
Los interesados pueden presentarse a los ensayos, lunes, miércoles y viernes desde las 20.00 en el Club Ferrocarril del Este.



T: 22°C
H: 53%

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Subsecretaria de Turismo de Municipalidad de Diamante
25 de Mayo y Urquiza | CP 3105 | Consultas +54- 0343- 498.1244
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2013 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados