NOTICIAS

‹ Volver al listado

11-11-2016 | #FestivalDiamante

Los Huayra: Vuelven al Festival de Diamante

El sexteto salteño “Los Huayra” llegarán la noche del jueves 5 de enero al escenario Carlos Santa María, para presentar su último trabajo discográfico “Gira” y hacer un repaso por sus canciones más conocidas.

El Grupo formado originalmente en el año 1995 bajo el nombre Huayra Sale, se encuentra integrado actualmente por Juan José Vasconcellos (guitarra), Juan Fuentes (voz y guitarra), Sebastián Giménez (guitarra y charango), Luis Benavides (teclados), Hernando Mónico (bajo) y Álvaro Plaza (batería).
“Los Huayra” regresan al Festival por tercera vez y se definen como “una banda de música, que hace música argentina” y con el correr de los años lograron un crecimiento en su popularidad, lo cual los ubica entre las grandes revelaciones del género en la actualidad, de la búsqueda de nuevos sonidos y de las resistencias al cambio que existen en el folclore.

Un camino recorrido
En el 2005 obtuvieron el Premio Revelación en el Festival de Jesús María y en ese mismo año tras varios meses de grabación, presentan su disco homónimo, que incluyó temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany, entre otros del cancionero popular.
“La voz del viento” llegó en el 2007 y contaron con la participación de Juan Carlos Baglietto, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia y Polo Román.
En el 2009 editaron “Código de barro” y más tarde, en el 2011 salieron a la venta “Pueblo” y “Misa criolla”; álbum con el que fueron galardonados con el ‘Premio Gardel’.
En el 2013 lanzaron “Vivo”, su primer CD+DVD, fiel testimonio de la energía y fuerza de sus presentaciones. Grabado en 2012 en el Estadio Delmi de Salta, el trabajo incluyó versiones como ‘Fiesta’, de Joan Manuel Serrat, y ‘Muchacha ojos de papel’, de Luis Alberto Spinetta, además de recorrer la historia de la banda.
En marzo de 2016 sale a la venta su último trabajo, “Gira”, está compuesto íntegramente por canciones propias y marca una nueva etapa de apertura musical en Los Huayra, cuyo sonido ha logrado trascender más allá de las fronteras nacionales, en países tales como Bolivia, Brasil y Canadá.
Así, partiendo de nuevas inquietudes, han logrado sonidos y matices diversos, sin dejar de lado la esencia.




T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados