NOTICIAS

‹ Volver al listado

06-01-2017 | #FestivalDiamante

Aranda y Frigerio dieron apertura al Festival de Diamante

”Esta es la Reina de la Jineteada” sentenció el Intendente de Diamante, Prof. Lénico Aranda, quien presidió el acto inaugural del Festival, junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación Lic. Rogelio Frigerio y el Senador Nacional Alfredo de Angeli. Además participaron autoridades provinciales, departamentales y municipales, fuerzas de seguridad, integrantes de la comisión organizadora del Festival y público en general, en el Campo Martín Fierro.

La ceremonia inaugural se realizó alrededor de las 20 horas y entre versos de Romani, Diamante comenzó a transitar sus 46 años de Festival. Como cada año la apertura inicia bajo la protección de nuestra Señora del Lujan, Patrona del pueblo argentino, cuya imagen es entronizada por integrantes del Grupo Scout Nº 287 San Cipriano de la ciudad.

El arrío del Pabellón Nacional estuvo a cargo de Aranda y Frigerio, en tanto la Bandera de Entre Ríos, por Néstor Spessotti y Ricardo Ojeda. Seguidamente con la interpretación de la soprano diamantina Judith Ceballos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego la Marcha de Entre Ríos.

Aranda dio la bienvenida a una edición más de la fiesta Gaucha y destacó la presencia del Ministro Rogelio Frigerio: “Siempre que lo hemos necesitado ha estado para nosotros, lo mismo que Alfredo De Angeli y Jorge D´Agostino”.
Por otra parte agradeció la presencia de diputados, senadores y autoridades provinciales y nacionales, puntualizando en los colegas Intendentes de la Provincia, que se hicieron presentes.
“Es un honor que el Ministro nos acompañe, que visitantes y turistas lleguen a Diamante, en la primera de las cinco lunas festivaleras” prosiguió Aranda, para finalizar diciendo: “Vamos a tener una jornada festivalera que no tenemos nada que envidiarle en ningún punto a otros festivales de la República Argentina”.

Por su parte, Frigerio expresó: “Es un gusto enorme para mi estar en este Festival, el primero de un largo calendario de festivales que tiene la República Argentina. No podía faltar y agradezco la invitación de mi amigo “el Indio” Aranda” comenzó diciendo el Ministro Rogelio Frigerio.

Acompañado por una gran cantidad de público y autoridades presentes, Frigerio continuó: “Es un honor estar aquí donde se respira tanta argentinidad, donde se defienden los valores, folclore y la tradición de nuestra patria”. Para concluir, el Ministro transmitió un saludo muy especial del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, deseando los mejores augurios para el Festival.

Para el cierre, los presentes pudieron disfrutar de un cuadro de danzas a cargo del Ballet “Sentir entrerriano”.



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados