NOTICIAS

‹ Volver al listado

06-01-2017 | #FestivalDiamante

El “Tato” Spessotti, hombre campero sí los hay

Durante cinco lunas festivaleras, Diamante ofrece en su 46° Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore las mejores tropillas de la provincia en bastos y clina limpia. La jineteada será por monta puesta y el día lunes habrá repechaje y será la consagración final.

Néstor “Tato” Spessotti, el capataz de campo, indicó cómo se realiza la elección de los caballos que se presentan en esta edición de la Gran Fiesta Gaucha en el Campo “Lisardo Gieco”: “Durante el año se recorren jineteadas y festivales en distintos lugares de la región, además para la elección final, se toman en cuenta las que participaron el año anterior y también, se van cambiando algunas tropillas”.

Según el coordinador de la jineteada, “la mayoría de los caballos son para una categoría exclusiva, se eligen a partir del temple, por ejemplo a unos les gusta corcovear más que otros, hay caballos que no aceptan la cincha, el freno o bocado”.

La edición 2017, al igual que a 2016, las jineteadas se realizaron con monta puesta, según consideran desde la organización, permitió cuidar el animal, mejorar la calidad de la jineteada y agilizar la presentación de las tropillas.



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados