NOTICIAS

‹ Volver al listado

07-01-2017 | #FestivalDiamante

El Pre Delta presente en la gran fiesta gaucha

Con un espacio destinado al Parque Nacional Pre Delta, la naturaleza se presenta en la Fiesta Nacional de Diamante para ofrecer al público, la información del Área protegida que se reinauguró en noviembre pasado.

Creado en 1992 y protegiendo una muestra de la llanura de inundación del Río Paraná, el Parque Nacional cubre una superficie de 2600 hectáreas y resguarda flora y fauna de la región. El Parque Nacional estuvo cerrado un año consecuencia de una inundación que lo afectó casi completamente. “Estuvimos muy preocupados por la recuperación del Parque, porque no podíamos reinaugurarlo sin que esté completamente en buenas condiciones, no solo por la seguridad, sino que también para que los visitantes puedan disfrutar y conocer completamente nuestra Área natural” puntualizó Julián Alonso, Guardaparque Pre Delta.

Desde noviembre, quienes visitan Diamante pudieron volver a recorrer el Pre Delta y también acampar, siguiendo las normas de seguridad. Por otro lado, Alonso resaltó la importancia de estar en la 46° edición del Festival de Jineteada y Folclore, ya que: “Queremos vincular el Pre Delta a Diamante, que las personas vinculen a los dos como uno solo. Destacando además que: “Parte nuestra presencia es una forma de agradecer y retribuir al Municipio de Diamante todo lo que hizo por el Parque desde el gestionamiento de las tierras”.

El Parque Nacional se encuentra abierto diariamente de 7a 20 horas para recibir visitantes.



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados