NOTICIAS

‹ Volver al listado

07-01-2017 | #FestivalDiamante

“Mi pueblo vibra, Diamante Baila”

Cerca de 200 jóvenes diamantinos desplazan la danza y ponen en lo más alto el Pabellón Nacional en el Campo Lisardo Gieco. En cada Festival rinden tributo a su pueblo y pañuelos en alto emocionan con su danza, al grito espontáneo de “Viva la Patria” al final de su actuación.

El público los espera en cada edición y los aplausos no se hicieron esperar para recibir al Ballet “Diamante Baila” en esta nueva edición de la Reina de las Jineteada, rindiéndole homenaje a la patria.

“Diamante Baila”, patrimonio cultural de esta tierra, sigue escribiendo su historia y ofrecieron a los espectadores distintas alternativas coreográficas, tomando como escenario natural al Campo Lisardo Gieco. Entre escondido y polka, cerraron su participación con el Pericón Nacional.

Sentimiento y patriotismo despiertan estos jóvenes diamantinos cuando al grito de “Aura”, levantan al unísono los pañuelos celestes y blancos, para formar el “Pabellón Nacional” y las figuras, “la Jarra”, “Cadena” “Espejito”, “Corona”, se dibujaron sobre el terreno al compás del sonido tradicional.


T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados