NOTICIAS

‹ Volver al listado

08-01-2017 | #FestivalDiamante

Circuito Vial en el Campo Martín Fierro

La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se encuentran en la 46°edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore con una propuesta diferente para los concurrentes: transitar un circuito de seguridad vial.

A través de un programa de concientización, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial propone un circuito para quienes quiera participar. Se realiza un recorrido caminando, en un trayecto que simula una ruta con obstáculos, señales de tránsito y demás elementos, pero con la dificultad de hacerlo con unas gafas simuladoras de la visión de una persona con diferentes grados de alcohol en sangre.

Con esta modalidad, se busca concientizar de lo perjudicial que es tomar alcohol y manejar: “No solo la vista, sino también los demás sentidos pierden alto grado de porcentaje de su capacidad”, comentó una Agente de la Policía, quien se encarga de preparar a las personas para que ingresen al circuito.

Por otro lado el Comisario, Guillermo Borghello, quien se encuentra a cargo del puesto, destacó: “Intentamos estar en la mayor cantidad de eventos para concientizar no solo a los mayores, sino que también a los más chicos de lo peligroso que es tomar alcohol y también, explicamos otras normas de seguridad a la hora de circular”. En este sentido el funcionario recordó que el máximo de alcohol en sangre permitido es de 0,5.

Por último, Borghello resaltó la presencia de 18 puestos camineros en la provincia y agregó: “Esta es solo una de las acciones que tenemos para la toma de conciencia, también con este programa vamos a instituciones educativas y demás organizaciones para dar charlas”.



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados