NOTICIAS

‹ Volver al listado

08-01-2017 | #FestivalDiamante

La artesanía se luce en las lunas festivaleras

En todos los días festivaleros, una gran cantidad de artesanos ofrecen a turistas, visitantes y diamantinos, productos únicos y de todas las variedades. Una carpa montada en el predio permite recorrer todos los puestos ubicados con diferentes propuestas.

“Hacer nacer nuevas formas con sus manos, para bendecir al sol cada mañana” profesa el canto. Hombres y mujeres con productos originales, realizados en el día y muchas veces por la noche, desarrollan su creatividad para mostrar y difundir su arte en cada rincón del país.

Diamante se ha caracterizado por recibir artesanos con una calidad artística de excelencia, está nueva edición no es la excepción e incluso se cuenta con un record de 25 stand presentes en el campo, provenientes de Santa Fe, Córdoba, Jujuy, entre otras provincias y la región.

Gustavo Mafini, artesano diamantino participa hace 21 años, su especialidad es el cuero cocido y se mostró muy contento de estar nuevamente. “Cuando tenía ocho meses viví mi primer Festival de Diamante, después no dejé de venir nunca”, comentó.

Por otra parte, “Artesanías del Inti” llegó desde Jujuy para mostrar su trabajos en alfarería y cerámica. “Es la primera vez que presentamos nuestra empresa familiar en Diamante, por lo cual agradecemos la invitación del Municipio local”, destacó Facundo Mamaní, padre y encargado del emprendimiento. Asimismo su hija Gloria, comentó: “El nombre de nuestro taller se debe a que todo lo que producimos se hace mientras el sol está afuera. La arcilla se trae del cerro, se trabaja, pule y luego va al horno”.



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados