NOTICIAS

‹ Volver al listado

08-01-2017 | #FestivalDiamante

Diamante es sentimiento, Diamante es Festival

Desde muy temprano fue incesante la llegada de público al Campo Martín Fierro para disfrutar de la tercera noche gaucha. Una jornada de homenajes, de agrupaciones tradicionalistas, de paisanas, de jineteadas y de escenario Mayor.

Diamante se ha vestido de Patria y Tradición para engalanar las calles de la ciudad con Agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, carruajes y paisanas. El tradicional desfile partió desde Calle Chacabuco hacia el centro, pasadas las 17 horas, para culminar en el Campo Martín Fierro, donde cada año se encolumna la gente de a caballo y las mujeres que van de candidatas a paisanas de este Festival.
El Desfile fue encabezado por el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda y el Senador Nacional, Alfredo De Angeli que al frente de la Agrupación Tradicionalista “Punta Gorda” guiaron a todas las caballadas que formaron parte de este recorrido.
De a poco se fue embanderando el campo criollo de Diamante y estandartes de todos los puntos del país y banderas celestes y blancas y las otras, con la divisa roja rememorando a la gesta federal brindaron la postal del sábado por la tarde.
El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda tuvo palabras de bienvenida diciendo: “Desde hace más de 40 años estoy presente en el desfile, ya que con mi abuelo desfilaba”. Por otra parte destacó la presencia del Senador De Angeli, “Agradezco la presencia de un hombre que sabe de las batallas del campo”.
En tanto, el legislador nacional vociferó: “Ustedes son en gran parte quienes hacen posible esto y agradezco mucho a mi amigo “El Indio” porque me permitirme estar nuevamente presente en el desfile”. Por último resaltó con vehemencia: “Diamante sabe a dónde va, porque está cultivando la tradición año a año”.
Seguidamente Aranda, De Angeli y otros funcionarios entregaron reconocimientos a cada representante de las Agrupaciones.
Y el campo Lisardo Gieco siguió con sus luces encendidas para recibir a las tropillas y brindar el tan esperado entrevero y continuar con las primeras montas de la noche. Las ruedas se dividieron en 45 bastos y 36 crines.
Otros de los atractivos de la jornada fue la participación por segunda vez consecutiva del Ballet “Diamante Baila” y la elección de la Paisana Nacional. El galardón mayor fue para Camila Del Valle de la Agrupación Eulogio Acosta, de Las Cuevas, quien se consagró Paisana Nacional 2017. En tanto, Clarisa Robira Fernández, de la Agrupación El Relincho de Diamante, fue la Primera Paisana y Carolina Fernández de la Agrupación Gaspar Benavento de Victoria, fue la Segunda Paisana. Los premios fueron entregados por el Intendente Aranda y la Vice Intendente Recalde.

Carlos Santa María cantó a su pueblo

La tercera luna festivalera recibió en el escenario que lleva su nombre, a Carlos Santa María, un hijo de Diamante que muestra por el mundo su música, su canto pero lo más importante el amor a su tierra natal.
“Vengo de un pago costero, que le llaman el Diamante” versa uno de sus cantos con el cual abrió el espectáculo.
“Estuve en muchos lugares, pero siempre quiero volver a mi Diamante. Estoy muy contento de estar una vez más en este Festival que cada año es más enorme”, resaltó Santa María, quien con más de 60 años de trayectoria lleva las raíces de Entre Ríos.

De Salta a Diamante: Guitarreros

“Corazón de Ceibo y Cardón, llevo en la sangre baguala”, de la tierra de cantores y de copleros llegaron los “Guitarreros” para entregar su música joven pero con raíces folclórica. Provenientes de Salta, el grupo destacó: “Hace seis años que no veníamos, así que estamos muy contentos de volver y reencontrarnos con este público y presentar nuestro último material”.
Asimismo, resaltaron: “Estuvimos llevando nuestra música, representando a la Argentina en Ecuador, Cuba, Uruguay otros países, lo cual nos produce mucho orgullo”.

La Callejera, la peña que hace bailar al país estuvo en Diamante
Originarios de Córdoba, este grupo de ocho jóvenes talentosos deleitaron al público diamantino con su música el año pasado y volvieron, para hacer vibrar a los presentes y a todos los televidentes a través de la TV Pública, con su música.
La Callejera tiene 14 años de trayectoria y un único objetivo, rescatar las danzas que están en el corazón del pueblo. “Nos damos cuenta que de a poco nosotros también comenzamos a ser referentes de la música popular. Recorremos la Argentina y nos llenamos de cada rincón que visitamos”, comentaron los integrantes del grupo.
Entre aplausos, festejos y una noche a pura fiesta nacional, La Callejera se despidió dejando su talento latente en el escenario Carlos Santa María:“Hemos compuesto una canción aquí en Diamante, la cual formará parte de nuestro quinto disco, así que vaya si tenemos un respeto y agradecimiento por esta ciudad”, adelantaron con orgullo, los integrantes.

Identidad chamamecera, Sangre Paiubrera”
Comienza a esconderse a orillas del Paraná, la tercera luna festivalera y acordes chamameceros soplan desde Corrientes, Sangre Paiubrera, la fuerza joven en el escenario para rendirle culto al chamamé.
Se presentaron ante un público expectante y con ganas de vivir una gran fiesta. Los integrantes recordaron que esta es la cuarta vez que vienen al Festival, pero la primera que lograron tocar, ya que las anteriores no pudieron debido a inclemencias climáticas. “Es una sensación extraña, mirábamos al cielo para que no aparezcan nubes y poder encontrarnos de una vez con el público. La espera fue larga, pero estamos muy contentos de encontrarnos en este escenario tan imponente”.
Agradecieron al público de Diamante: “Estamos viviendo una gran fiesta, con buena música, mucha convocatoria, muy buena jineteada”, sentenciaron los cantores y continuaron otorgándole a los presentes chamame, siendo ya con 12 años de trayectoria son referentes de la música litoraleña.



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados