NOTICIAS

‹ Volver al listado

12-07-2017 | #DiamanteEsTurismo

7 lugares para visitar en Diamante

Desde paseos al aire libre hasta la visita al Museo Regional de la ciudad, Diamante ofrece a los turistas variedad de actividades para realizar en cualquier momento del día y época del año.

Iglesia principal y Casa parroquial
Ubicada en el casco céntrico de la ciudad, data de 1899 y la conforma una arquitectura eclesiástica del Siglo XX. Se pueden apreciar diversos aspectos característicos desde el ingreso por su única nave hasta el presbítero, donde en la parte superior se encuentran pinturas del año 1940 aproximadamente.
Sobre la izquierda de la Iglesia se ubica la Casa Parroquial, antiguo templo religioso datado de 1849, que cumple esa función hasta 1900 cuando comienza a construirse la actual Iglesia.

Edificio municipal
Ubicado en la esquina de calle Eva Perón y Pascual Echagüe. El actual edificio se construyó entre 1926 y 1927, pero la Municipalidad cumple funciones desde 1873. Con estilo arquitectónico de tipo ecléctico, el edificio municipal consta de una plata baja y primer piso, coronado con un reloj y campanario de hierro forjado.
Durante las vacaciones de invierno se ofrecen visitas guiadas al centro cívico incluyendo el campanario Municipal. Jueves a domingo a las 10 y 16 horas.

Cristo Pescador
Erguido frente al Río Paraná y con 12 metros de altura, este monumento bendice a los pescadores en su tarea diaria. Fue construido por el artista Andrés Mirual nacido en Concepción del Uruguay, quien desde el año 2002 se interesó en esta obra concretándola en el año 2006 y desde ese momento se ha convertido en un rasgo característico de la ciudad.
En su base se emplaza una fuente con forma de bote que emana agua bendecida dirigida directo a un pozo de 40 metros de profundidad.

Punta Gorda

El lugar donde todo comenzó, donde llegaron los primeros pobladores de Diamante y lugar al que Sarmiento se refirió en su diario cuando en 1851 la ciudad resultó ser pasaje obligado a nado de los soldados del ejército en la lucha por la Política Argentina, donde recitó: “El sol de ayer, ha iluminado uno de los espectáculos más grandiosos que la naturaleza y los hombres ofrecen el pasaje de un gran río por un gran ejército”.
Punta Gorda fue declarado “Lugar histórico” en el año 1942 y luego se construyó un espacio para visitantes con vista al río y lugar para descansar, ubicado en calle La Rioja al final.

Mirador Hernán Pujato

Este mirador natural que ofrecen las barrancas de Diamante, es el lugar elegido por los ciudadanos y visitantes de la ciudad para descansar, tomar unos mates y pasar buenos momentos. Recibe el nombre en homenaje al General Hernán Pujato, ciudadano ilustre, militar, diplomático y quien fundó las primeras bases antárticas del país y quien además creo el Instituto Antártico Argentino.
Dato: El mirador es el lugar ideal para ver el atardecer con todo su esplendor.

Parque Nacional Pre Delta
El Parque Nacional Pre Delta fue creado en el año 1992, con el fin de preservar una muestra de ambientes del Delta superior del río Paraná y cuenta con un área de uso público denominada Paraje La Jaula, epicentro de todas las actividades recreativas. La fauna del parque la comprenden coipos, carpinchos, comadrejas coloradas y gatos monteses. Bajos las aguas, cardúmenes de sábalos, dorados, surubíes y mojarras. En cuanto a la flora se puede apreciar irupés de enormes hojas flotantes, sauces criollos, timbós, alisos de río y ceibos, bosques de espinillo, pajonales y varíllales de duraznillo.
El nombre proviene de los criterios de los especialistas que llamaron Pre Delta al tramo inicial del Delta Superior.
Dato: Actualmente se encuentra cerrado por la creciente del río Paraná.

Museo Regional Diamante
El Museo se creó en el año 1994. En sus más de salas se exhiben la historia de la ciudad y su región, se conservan objetos de época que cuentan la forma de vida de los pobladores. Además en un sector bajo se encuentra una representación de la flora y fauna de la región, donde animales embalsamados transportan al visitante a los rincones naturales de Diamante.
El museo se encuentra abierto de martes a domingos y feriados, de 9 a 12, y de 16 a 19 horas.
Por otro lado, en estas vacaciones de invierno la ciudad se prepara con las siguientes actividades adicionales:

Excursiones de EcoRío
Todos los días.
Horarios: 10; 12; 14; y 16 hs.
Salida: Desde la bajada de lancha en Avenida Costanera.

Sábado 15 y 22 de julio
Rappel

Lugar: Mirador Hernán Pujato.
Horario: 14 a 16:30 hs.
Senderismo
Lugar: Bajada del Puerto, zona del avión.
Horario: 16:30 a 17:15 hs.
Puesta del Sol en EcoRío (Excursión en lancha)
Lugar: Bajada de lancha.
Horario: 17:30 hs.

Cabalgatas en bajada del Puerto

Fecha: 16 y 23 de julio.
Horario: 14 a 18 hs.

Día del amigo en Diamante

Lugar: Parque de Paz Carrera.
Horario: 14 hs.




T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados