NOTICIAS

‹ Volver al listado

01-09-2017 | #DiamanteEsTurismo

Se aprobó el proyecto de construcción del Complejo en Strobel

En la sesión del Concejo Deliberante realizada en la Escuela de Educación Técnica "Alfredo Matteri", se aprobó por unanimidad las modificaciones de la Ordenanza Nº 1368 que contempla el proyecto diagramado para la construcción de un Complejo turístico y deportivo en Strobel.

Las modificaciones aprobadas son de la Ordenanza Nº 1368, sancionada el 4 de enero y promulgada mediante Decreto Nº 14/17 DEM de fecha 5 de enero de 2.017. El Complejo turístico y deportivo en Strobel estaría ubicado en la zona que se encuentra entre las vías del tren y el arroyo La Ensenada.

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, destacó que "el desarrollo de este proyecto no sólo traerá aparejado una inversión significativa en la generación de un nuevo atractivo turístico para la región, sino que además generará fuentes de trabajo genuina. Este nuevo espacio será de gran beneficio, ya que valorizará una gran zona y forjará nuevos espacios para complementar con el río Paraná”.

Entre las modificaciones se encuentra, que el solicitante deberá cumplir con determinados requerimientos como ser, entre otros, el solicitante deberá adjuntar el Reglamento interno del barrio al Anteproyecto; Informe Hidráulico, firmado por un profesional competente y habilitado por el respectivo Colegio Profesional; un compromiso de forestación de por lo menos un 15 % del total del predio, conjuntamente con el plan para hacerlo efectivo; que el emprendimiento no interfiera con futuros ejes de crecimiento, garantizando la prolongación de las tramas viales y asegurando la constitución de servidumbres para el paso de infraestructura de redes de servicios públicos; el cerramiento del perímetro; la presentación de los Estudios de Impacto Ambiental aprobados por la Autoridad de Aplicación.

Las modificaciones además definen cuestiones relativas a espacios públicos a favor del Municipio, como ser el compromiso a prestar los servicios dentro del mismo tales como mantenimiento de calles y espacios comunes, alumbrado, limpieza y recolección de residuos dentro del perímetro hasta el Punto de recolección.




T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados