NOTICIAS

‹ Volver al listado

14-09-2017 | #MotoencuentroDiamante

Actividades y excursiones durante el Motoencuentro

El Motoencuentro de Diamante ofrece actividades complementarias para los moteros que visitan Diamante. Se diagramaron actividades de entretenimiento para moteros y visitantes durante los próximos días del evento, recorriendo la ciudad, aldeas alemanas y realizando un Touring Enduro en cercanías de la vera del río Paraná.

Excursión “El Paraná y sus aldeas”
Esta excursión hacia la Microrregión “El Paraná y sus aldeas” permitirá, a quienes participen, descubrir la cultura local, degustar comidas típicas y disfrutar de bailes y muestras tradicionales. El recorrido comienza a las 16 horas y está conformado por un recorrido a tres localidades fundadas por inmigrantes de nacionalidad Alemana quienes asentaron sus bases en Argentina. La Agrupación Amigos del Motoencuentro confirmó que participará de la excursión.
En primera instancia el tour se dirige hacia Aldea Protestante donde una agrupación alemana esperará a los moteros con baile y una vivida tradición local.
Luego el recorrido se dirige hacia VALLE MARÍA, localidad en la cual se visitará el museo “Hilvanando recuerdos” y posteriormente los moteros podrán realizar una degustación y compra de productos regionales en “Regionales El Puente”.
En última instancia se recorrerá ALDEA SPATZENKUTTER haciendo un circuito que comprende el Museo Regional, Iglesia Asunción de María, paseo del Inmigrante y se finaliza con la visita a la 5ta edición de la “Traktor Fest”, donde los visitantes podrán recorrer el predio, los puestos de gastronomía y disfrutar de otra fiesta característica de la zona.

Touring Enduro

Para recorrer los lugares más característicos de Diamante, desde la organización junto a privados dedicados a la aventura en Cross, diagramaron un circuito por la zona costera de la ciudad. El mismo será este viernes 15 a partir de las 14 horas con una duración de aproximadamente dos horas.
El recorrido comienza en el Complejo turístico Valle de La Ensenada, se realiza una parada en el sitio histórico de “Punta Gorda” para tener una vista imponente del río Paraná. Luego se llevará a los moteros a la zona natural “La Azotea”, para finalizar con la visita al “Cristo Pescador”, monumento que representa a Diamante en todo el país.

Cristo Pescador y cruzada solidaria Hospital Colonia

Como todos los años, los moteros realizaran una visita al Hospital Colonia de rehabilitación Mental, donde llevan a los internos sus motos para que puedan ver y disfrutar del motoencuentro, compartiendo un momento ameno con los protagonistas de este encuentro.
Asimismo, los participantes de esta cruzada solidaria llevarán al hospital donaciones de ropa y otros elementos. Y se finalizará con la visita al monumento al “Cristo Pescador”.


T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados