NOTICIAS

‹ Volver al listado

19-09-2017 | #DiamanteEsTurismo

En el mirador será el Playing for change day 2017

El próximo sábado 23 de septiembre se realizará otra edición del Playing for Change Day 2017 en el Mirador Hernán Pujato. El evento auspiciado por la Municipalidad de Diamante comenzará a partir de las 11 horas.

El Playing for change day es un evento artístico que se realiza anualmente y simultáneamente en el mes de septiembre en 200 ciudades de todo el mundo, shows de música, muestras de arte y baile, en otras y cada ciudad lo organiza y desarrolla de acuerdo a sus posibilidades y recursos.
En Diamante, este año será una jornada sustentable de música y ecología que comenzará a las 11 horas hasta las 17 en el Mirador Hernán Pujato. Los chicos realizaran actividades que promueven el cuidado del ambiente.
Como actividades propuestas cantarán los alumnos de la escuela PFC Diamante, coordinados por Silvana Dacca, Delfi y María Cuevas y Rubén Giménez. Además habrá stands de comidas para degustar.
Como cierre del espectáculo, está previsto el plantado de un espinillo en reemplazo del antiguo espinillo característico del Mirador.

Franc Paredes: De La Paternal a Diamante
Desde este lunes, el artista y coordinador de Playing for Change Day en Argentina, Franc Paredes, se encuentra en Diamante, brindando un taller en la Escuela Nª 2 Manuel Alberdi. El comunicador coordina además, el programa “La Paternal Recicla”, el cual es un colectivo de artistas que operan en torno al Barrio de La Paternal y vienen trabajando desde el año 2009.
El objetivo principal de “La paternal Recicla”es promover la conciencia ambiental desde la creatividad, el arte y el diseño a través de la estrategia de las tres R (Reutilizar, Reducir, Reciclar) y se propone despertar la creatividad para encontrar caminos alternativos hacia una mejora en la calidad de vida que comienza en casa, con los vecinos y se extiende hacia la comunidad.
Asimismo, trabaja realizando talleres educativos a grandes y chicos, en colegios, instituciones y eventos específicos, busca generar un dialogo entre Arte y Ecología basado en técnicas creativas de reciclado como la termo fusión, ensamble pet, encantres y reúsos de pallets, entre otros.
Alrededor de los talleres se realizan charlas de desarrollo sustentable, autogestión de proyectos, energías limpias y experimentación con materiales. El colectivo a la vez participa activamente en eventos ambientales.



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados