NOTICIAS

‹ Volver al listado

06-01-2018 | #FestivalDiamante

Diamante es Fiesta popular

“Me siento muy contenta de participar en una Fiesta que nos enorgullece a nivel nacional y fortalece a nuestra cultura” enfatizó Carolina Gaillard, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, en su visita al Festival de Diamante.

Durante las noches festivaleras, el Stand de Turismo Municipal siempre tiene un lugar privilegiado en el predio y brinda información sobre los diferentes atractivos que ofrece la ciudad. En este sentido, el Director de Turismo Municipal, Tec. Diego Re, expresó: “Estoy muy satisfecho con la visita de la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos y todo su equipo de trabajo, contar con el apoyo de la Provincia siempre es muy importante para los municipios, como así también del apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación en cada oportunidad y más aún en esta ocasión, que es la primera Fiesta en el calendario nacional de Fiestas populares”.

“Diamante presenta siempre la oportunidad de mostrar diferentes atractivos tanto culturales, gastronómicos y principalmente los naturales para que los visitantes se lleven una grata experiencia en todo los sentidos” finalizó Ré.

Otros de los atractivos dentro del predio es el camión de promoción turística de la Provincia, que está ubicado detrás de las tribunas del Campo Lisardo Gieco.

Proyección turística provincial
En su primera visita oficial, Carolina Gaillard recorrió las instalaciones del predio y comentó algunos de los ejes de trabajo para su Gestión. “El Turismo para la provincia es un área fundamental ya que genera muchas fuentes de empleo y dinamiza las economías regionales” remarcó la funcionaria. “Teniendo en cuenta este punto creo es una fuente inagotable de generación de empleo y nosotros tenemos que seguir trabajando en el posicionamiento de Entre Ríos como un destino turístico de los más importante de nuestro país” agregó.

En tanto, Gaillard señaló que el eje principal “es que los entrerrianos conozcan Entre Ríos y poner en valor otros productos turísticos para diversificar la oferta que tenemos”. Habló sobre la sinergia que se da entre las áreas de Turismo y Cultura y sobre la importancia de las Fiestas Populares, las cual son un nexo fundamental ya que permiten mostrar los atractivos turísticos pero también lo cultural.

Una de sus propuestas es desarrollar otros tipos de productos turísticos como la Ruta de los Poetas, la Ruta de las Bodegas, desarrollar el circuito gastronómico, los circuitos culturales e históricos que tiene la provincia, fortalecerlos.






T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados