NOTICIAS

‹ Volver al listado

18-06-2018 | #DiamanteEsCultura

Después de su recuperación, más de 300 personas visitaron el Museo Municipal

A casi un mes de su puesta en valor, más de 300 personas visitaron el Museo Municipal Regional de Diamante para ser parte de la restauración y remodelación de los distintos espacios del mismo.

El Museo, creado en 1994, reúne a una importante cantidad de personas, que se acercan para conocer el patrimonio histórico de la ciudad. El Edificio, ubicado en Eva Perón y Pedro Serrano, cuenta con tres salas. La sala principal presenta toda la historia de Diamante, en el sector de entrepiso se exhiben fotografías de los primeros Intendentes de la ciudad y en el subsuelo se encuentran tres salas de Ciencias naturales (Palaeontoliogía, Acuática y Flora y Fauna).

“La ausencia de políticas culturales dejó reflejado la desidia de años anteriores en el espacio que resguarda el patrimonio histórico de todos los diamantinos” enfatizó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, tras agregar que: “Hoy volvemos a tener un Museo como nos merecemos como diamantinos y al cual debemos cuidar entre todos”.

Turistas y diamantinos, en su mayoría estudiantes, se acercaron para poder visualizar las tres Salas de Ciencias Naturales renovadas y la revalorización de sus colecciones, entre otras remodelaciones. "La recuperación de su importancia cultural fue la principal tarea del trabajo realizado" enfatizó el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, luego de informar que durante el año 2017 se registraron 429 visitas al Museo de la ciudad, mientras que sólo a un mes de restaurado “ya superamos las 300 personas, entre turistas y vecinos”.

Horarios de visita 

Museo Municipal Regional de Diamante | Eva Perón y Pedro Serrano

Martes a domingos y feriados
9 a 12 horas
15 a 19 horas

La entrada es libre y gratuita.

T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados