NOTICIAS

‹ Volver al listado

05-07-2018 | #DiamanteEsTurismo

Diamante se prepara para las vacaciones de invierno

En el marco del receso invernal, Diamante presenta una variada agenda de actividades para disfrutar en familia las vacaciones de Julio. El programa contempla actividades turísticas, culturales y deportivas, a partir de este fin de semana.

Como es costumbre, la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Diamante, es la encargada de planificar y dar a conocer el cronograma de actividades para las vacaciones de Julio. “Con una agenda nutrida de propuestas para todos los gustos y edades, intentamos potenciar el turismo, la cultura y el deporte, para que los visitantes y la comunidad puedan disfrutar de actividades integradas” subrayó Marcelo Maddoni, Director de Cultura y Turismo Municipal.

Habrá paseos en lancha desde el Parque Nacional Pre Delta, muestras, Museo, espectáculos musicales, deportivos y los niños tendrán su espacio de juegos y esparcimiento con juegotecas, barrileteada y proyección de películas infantiles.

Naturaleza e historia

Un capítulo aparte, merece el Parque Nacional Pre Delta, ya que es uno de los principales atractivos con los que cuenta la provincia entrerriana, teniendo como prioridad preservar el ecosistema del Delta Superior del río Paraná. El Parque es el lugar elegido por los viajeros, a la hora de buscar naturaleza, descanso y relax.
Se pueden recorrer sus senderos, lagunas internas y además este año, están previstas cinco salidas diarias en lancha, desde el Paraje La Jaula para recorrer riachos y arroyos internos. Los horarios de las salidas son: 12:00, 13,15., 14,30, 15,45 y 17 horas.

Otras opciones para vivenciar Diamante es recorrer sus lugares históricos y culturales, como Punta Gorda, el Centro Cívico y los distintos miradores. El Cristo Pescador emplazado sobre las barrancas es uno de los sitios más visitados por los turistas. La zona costanera también es de gran atractivo, un camino costero que permite apreciar los paradores, el puerto y siguiendo hacia el sur el paraje La Azotea.

En el centro de la ciudad, el Museo Municipal Regional, es otro lugar a tener en cuenta. El mismo se encuentra ubicado en calle Pedro Serrano y Eva Perón y se lo puede visitar de martes a domingo de 9 a 12 y de 15 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

“Diamante ofrece un abanico de atractivos culturales y naturales muy rico, lo cual genera un buen flujo de visitantes, a la hora de elegir un destino” aseveró el funcionario.

Programa de actividades
(Sujeto a modificaciones)


Domingo 8
15:00 Hs.: Rock - V-Twin y Templarios en Plaza 9 de Julio

Lunes 9
09:40 Hs.: Acto protocolar en Plaza San Martín
14:00 Hs: Muestra de Talleres Culturales en Plaza San Martín
14:00 Hs.: 3º Fecha Maratón “Ciudad de Diamante” en Complejo “El Diamante”

Sábado 14
14:00 Hs.: Barrileteada en Complejo “El Diamante”

Domingo 15
15 Hs.: Música en vivo, juegos tradicionales, juegoteca en el “Paseo del tren” de Strobel

Sábado 21
15 Hs.: Música en vivo, juegos tradicionales, juegoteca en Barrio Belgrano

Domingo 22
14 Hs.: Rock en vivo, RPM y Banda Municipal “Tambor de Tacuarí” en el Mirador Hernán Pujato

Del 7 al 20 de Julio
“Cine en el Barrio”: En nueve barrios de la ciudad, se proyectarán distintas películas infantiles, como Coco, Jumanji, El Pájaro Loco y Cars 3, a partir de las 16 horas.


 

T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados