NOTICIAS

‹ Volver al listado

15-12-2011 | Festejos

TURISMO REALIZARA JORNADAS CULTURALES NAVIDEÑAS

El subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal, Alejandro Richardet, anunció la realización del evento Navidad en las Calles. La propuesta reeditará el concurso que impulsa el arreglo de las fachadas para estas Fiestas e impulsará jornadas culturales previas a la Nochebuena.

Durante los tres días previos a la Nochebuena, las calles céntricas de la ciudad se vestirán de fiesta para celebrar esta fecha religiosa que forma parte de la cultura de nuestro pueblo.

"Cada día se cortará una calle en la cual habrá números musicales, feria de artesanos y sorteos de canastas navideñas", adelantó Alejandro Richardet. Y dijo: "Vamos a proponer que el viernes sea la noche más larga del año, que los comercios estén abiertos aproximadamente hasta las 23.00, porque ese es el día en que todos aprovechamos para comprar las últimas cosas para la Fiesta".

La programación de Navidad en las Calles prevé que el evento se desarrolle en calle 25 de Mayo el miércoles, en Eva Perón el jueves y en calle Belgrano el viernes.

"Queremos que el comerciante se sienta acompañado, y estamos invitando a todos los negocios para que prolonguen el horario nocturno durante esos días", indicó.

El subsecretario invitó a toda la comunidad a participar de estos festejos y recordó que el jueves se realizará en el atrio de la iglesia el espectáculo Navidad en Diamante. Ese día habrá feria de artesanos en las cuadras previas al templo y a partir de las 20.00 la concentración será frente al edificio parroquial para contemplar la representación de la Navidad.

Además, Navidad en las Calles premiará a la casa y al comercio que mejor ornamente su frente para estas Fiestas. "La idea es abrir la votación hasta la fecha del Festival, para que los diamantinos y turistas que estén en Diamante elijan a los ganadores", informó Richardet. Y señaló: "Por esta razón pedimos que los arreglos permanezcan hasta la segunda semana de enero".

"Sabemos que en estos días se potencia el comercio, pero también queremos reavivar el espíritu navideño y que vuelva a ser una celebración religiosa", aseguró Richardet.



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados