NOTICIAS

‹ Volver al listado

16-12-2011 | Asumió Alejandro Richardet

“CLAUDIA GIECO ME HONRÓ CON SU CONVOCATORIA”, EXPRESÓ RICHARDET

El Técnico en Turismo, Alejandro Richardet, estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Termal de la ciudad de Diamante en la actual gestión municipal. Básicamente tendrá bajo su responsabilidad la cartera de Turismo, el desarrollo del parque termal, como así también el Área de Cultura dependerá de él.

“Es un lindo desafío volver al lugar de origen para brindar toda la experiencia que uno adquirió en otros lugares. La intendenta Claudia Gieco me honró con la convocatoria. Comparto su visión sobre Diamante, que tanto la producción, el turismo y la cultura pueden ser importantes vectores de desarrollo y cambio para nuestra comunidad. Es bueno que todos los hijos de Diamante colaboremos en alguna instancia con nuestra querida ciudad”, confesó Richardet.

El flamante funcionario se ha desempeñado en distintos lugares durante casi 20 años en la faz pública y privada de la actividad turística y últimamente se desempeñó como secretario de Turismo de Paraná.

De Richardet dependerá el área de Cultura, quien junto a su directora, Ana María Chemez, forjarán otra de las premisas para el actual gobierno municipal. “Que la cultura y el turismo provoquen una sinergia positiva, como la generación de actividades permanentes para lugareños y visitantes, y como la búsqueda de la inserción social y mejores oportunidades de trabajo, ilustró.

Asimismo el desarrollo del parque termal también estará a su cargo. El proyecto cuenta con un pozo habilitado y se encuentra en su etapa inicial de construcción de piscinas, constituye parte de un predio de 160 hectáreas que pertenecieran al ejército, posee una gran belleza paisajística y se prevén espacios para diferentes inversiones en hotelería, loteos, spa, entre otros.

Uno de los primeros desafíos de su gestión se encuentra en la edición 41 del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, a realizarse del 5 al 9 de enero en la ciudad, según manifestó.

“Conjuntamente estamos preparando “Navidad en las Calles” y la puesta a punto de los atractivos para este verano: el Complejo Turístico Valle de La Ensenada, las excursiones náuticas y los distintos eventos estivales. 

Mientras nos vamos preparando para las acciones a mediano plazo, que entrarán en vigencia a partir de marzo, y una proyección a largo plazo, que nos permitirá, junto con la comunidad y el sector privado, ubicar a Diamante en el lugar que todos queremos ver, culminó.


T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados