NOTICIAS

‹ Volver al listado

26-12-2011 | Fin de semana

DIAMANTE FESTEJO LA NAVIDAD

Este fin de semana como antesala a la fiesta religiosa se realizaron dos eventos para la familia. Uno, “Navidad en Diamante” en las escalinatas de la Iglesia, organizado por la casa parroquial y el otro, “Navidad en las Calles” organizado por la Municipalidad de Diamante.

La Navidad es una fiesta que cada diciembre nos vuelve a entusiasmar con su alegría y busca contagiarnos con algo de su paz, dos regalos que durante el año se hacen muchas veces difíciles de conseguir y de vivir.

Celebrar la Navidad en familia es un regalo de la vida, pero compartirla entre todos, toda una comunidad reunida es una elección y por eso todos los años el atrio de la Iglesia es el lugar de encuentro, sumado en esta oportunidad las jornadas culturales navideñas; propuestas por la comuna.

NAVIDAD EN LAS CALLES
Las jornadas culturales navideñas “Navidad en las Calles” fue una propuesta de la Municipalidad de Diamante para los días previos a la Nochebuena, donde las calles céntricas de la ciudad se vistieron de fiesta para celebrar esta fecha religiosa que forma parte de la cultura de nuestro pueblo.

Músicos, feria de artesanos y diferentes sorteos fueron parte de jornadas al aire libre. Si bien la primera noche se vio frustrada tras las primeras gotas de lluvia, el jueves antes del pesebre viviente en el atrio de la iglesia local, se pudo disfrutar de la música de Los Cumpitas y Judith Ceballos.

La idea de cortar una calle para actuaciones musicales, feria de artesanos y sorteos de canastas navideñas, apoyó el jueves 22 la realización de “Navidad en Diamante”. A partir de las 18.00 se cortó calle Eva Perón, entre Mitre y San Martín; y actuaron Los Cumpitas y Judith Ceballos, anticipando la presentación del pesebre viviente en el atrio de la iglesia principal.

En tanto, la actividad programada para el viernes se reprogramó para el domingo 25 a partir de las 18.00 en Plaza 9 de Julio. Con un marco imponente de público actuaron Ariel Cuello y el Paisano Juan, el Ballet “Haciendo Patria”, Maximiliano a puro cuarteto y para cerrar el espectáculo, la música tropical estuvo a cargo de Tato y La Diferencia.

“Queremos que todas las actividades se potencien a través de esta propuesta. Sabemos que es difícil imponer estas cosas pero la idea es apostar a promover la Cultura en las calles”, dijo el subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal, Alejandro Richardet.

Además cabe recordar que “Navidad en las Calles” premiará a la casa y al comercio que mejor ornamente su frente para estas Fiestas. "La idea es abrir la votación hasta la fecha del Festival, para que los diamantinos y turistas que estén en Diamante elijan a los ganadores", informó Richardet. Y señaló: "Por esta razón pedimos que los arreglos permanezcan hasta la segunda semana de enero". 

NAVIDAD EN DIAMANTE
Todos los años en vísperas de un nuevo Nacimiento y futuro año nuevo, la comunidad de Diamante celebra dicha fiesta llena de emotividad.

Durante el espectáculo se lanzó una colecta por los niños que viven en los cuatro países que integran el Cuerno de África. El sacerdote Esteban Madrid Páez manifestó que a partir de Navidad en Diamante y hasta la fiesta de Reyes se realizará esta colecta que surge en un principio por un pedido del Papa, pero la motivación más fuerte llegó a partir de los relatos del sacerdote Gabriel Viola, que estuvo en Diamante y que hoy está trabajando en África. "Pensamos que en este tiempo de Navidad queremos enviar algo económico para ayudar a estos países que están pasando muchas necesidades", expresó el padre Esteban.

Sobre “Navidad en Diamante”, el sacerdote expresó: "El fin es preparar el corazón para la Navidad, porque no hacemos esto por el simple hecho de brindar un espectáculo, sino porque queremos que las Fiestas se vivan distinto". Y explicó: "La Navidad no es algo que sucedió en el pasado simplemente, sino que fue algo muy esperado por el Pueblo de Dios, por ese pueblo de Israel que Dios eligió y que fue preparando durante siglos con los mensajes de los profetas, antes de la llegada de Jesús". "El fin del evento es preparar el corazón para la Navidad, para que las Fiestas se vivan distinto", sostuvo.






T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados