NOTICIAS

‹ Volver al listado

27-12-2011 | Cultura y Turismo

EXITOSA PRESENTACION DEL FESTIVAL EN PARANÁ

El Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, desandará su cuadragésima primera edición del 5 al 9 de enero. Se constituye en la primera fiesta del calendario nacional. Este martes fue su presentación en Paraná. Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Hugo Marsó; el secretario de Cultura, Roberto Romani; la presidenta municipal Claudia Gieco y el subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal de Diamante Alejandro Richardet.

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, presidió la presentación del Festival Nacional de Jineteada de Diamante en Paraná, este martes a las 11.00. “Es la primera fiesta importante que hay en la provincia. Para nosotros es un orgullo estar acompañado a la intendenta”, dijo y destacó la impronta de este gobierno para desarrollar actividades que congreguen al turismo y la cultura. 

“Vamos a comenzar el 2012 con fiestas como la de Diamante, que no hacen más que enorgullecernos de nuestras tradiciones y de nuestras comunidades”, remarcó.

IDENTIDAD Y TRADICION
La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, expresó que para los diamantinos “es un placer y un orgullo que estemos abriendo el calendario de fiestas anual”. 

Gieco habló de la importancia del Festival para los entrerrianos porque es una muestra de la identidad y la tradición. “Muestra la expresión de nuestra cultura; y en este mundo posmoderno es muy importante”, resaltó. 

Claudia Gieco sostuvo que la habilidad de los jinetes que se presentan en el Festival de Diamante es única en el país. “Estamos ofreciendo el mejor espectáculo de jineteada y un complemento de primer nivel en la parte folclórica”, aseguró. 

También rescató que acompañando las figuras nacionales en el escenario Carlos Santa María se presentarán las mejores propuestas de nuestra provincia y de Diamante.

LAS MEJORES TROPILLAS Y JINETES
“En esta edición tendremos las 22 mejores tropillas del país y la novedad de tener música desde el mangrullo con la propuesta de Carlos Ramón Fernández”, destacó Gieco. 

La intendenta de Diamante comentó que los visitantes contarán con dos pantallas de leds para poder apreciar mejor el espectáculo. “La expectativa para este año es que haya dos pantallas de leds y una convencional instalada en la zona de cantinas para que todos puedan seguir con atención las alternativas de lo que sucede en el predio, a través de un circuito cerrado”, dijo. 

Gieco destacó la presencia de los artesanos que acompañan el desarrollo del festival. “También tendremos a los pilcheros y las comidas típicas de los entrerrianos en cada uno de los comedores y puestos para disfrutar de la gastronomía de la región”, agregó. 

En cuanto al desfile, que es uno de los atractivos, Giego sostuvo: “Tenemos confirmadas alrededor de 400 personas que participarán del desfile por las calles de Diamante. El desfile, que será el sábado es muy importante para nosotros porque lleva la expresión del Festival a las calles”. 

También destacó que este año las noches tendrán tres módulos compuestos por jineteada-folclore-jineteada para terminar alrededor de las 3.00. “A la trasnoche queremos darla a través de la actividad de las peñas. Ya tenemos conformadas tres peñas para quienes quieran seguir compartiendo la música y la cordialidad de nuestra gente lo haga en estos lugares”, dijo.

COMPROMISO
“Estoy feliz porque cuando habla Claudia no habla sólo la intendenta, habla una persona comprometida con el Festival. Desde la infancia viene comprometida con la fiesta”, dijo Roberto Romani, secretario de Cultura de la Provincia. 

“Celebro que este año se le dé la importancia y la trascendencia a la jineteada, que además de los artistas nacionales consagrados haya tantos y buenos artistas de Entre Ríos y del Litoral. Siempre decimos que vienen miles a ver lo nuestro y es hermoso que con orgullo presentemos este tipo de carteleras como la de Diamante. Son artistas de mucha trayectoria y que a lo mejor estaban necesitando el espaldarazo que un escenario como el Carlos Santa María le brinda”, expresó.

PROMOCION
En los últimos días, un equipo de promoción del Festival Nacional de Jinetada y Folclore, recorre ciudades dando a conocer la propuesta de Diamante. 

Este martes estuvieron en Paraná y Santa Fe, donde además de distribuir volantes y acercarle información a la gente, visitaron diferentes programas radiales y televisivos junto a la intendenta, Claudia Gieco y el subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal, Alejandro Richardet.

FOLCLORE
El festival exhibe para esta edición 2012, una importante y variada cartelera musical, con artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Roxana Carabajal, Los Tekis, Por siempre Tucu y Abel Pintos. El escenario Carlos Santamaría recibirá a los músicos diamantinos, entre ellos los Musiqueros Entrerrianos, Los del Gualeyán, El Canoero, Hipólito Sosa, Los Chamarriteros, Los Ches, Las Voces de Montiel y Grupo Kalén. 

Distintos ritmos del folclore nacional sellarán el clima festivo, que anualmente se vive en el escenario mayor de la fiesa.

VALORES
En cuanto al costo de las entradas se fijó un valor de 60 pesos para la entrada general de jueves a domingo y el día lunes la entrada será de 70 pesos. Por otra parte, una vez más el municipio premiará a los contribuyentes diamantinos que se encuentren al día con sus impuestos. Pero esta vez se introdujo una modificación: tendrán la posibilidad de elegir el día que quieran concurrir al festival, ya que las entradas estarán repartidas entre el jueves, viernes y domingo.


T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados