Datos de Diamante

Breve descripción
Recostada en la margen izquierda del río Paraná, y erigida sobre altas barrancas, Diamante custodia desde mágicos miradores, las puestas de sol y las primeras islas deltaicas. Hacia el interior, la campiña ondulada regala todos los matices que caracterizan a Entre Ríos. Como integrante del Litoral argentino, la exhuberante vegetación y su fauna peculiar, pueden ser contempladas en el Parque Nacional Pre Delta. La ribera diamantina ofrece playas y balnearios, áreas de pesca, paradores, senderos, servicios y la posibilidad de realizar excusiones náuticas y deportes acuáticos.

La ciudad Blanca, fundada en 1836, alberga tesoros de antaño, en sus pintorescas y pronunciadas calles, en su arquitectura de principios de siglo XX, y en rincones cargados de historias de proezas e identidad nacional, como en Punta Gorda. La fe de un pueblo se manifiesta en el Cristo Pescador, la rica cultura popular ofrece chamarritas, artesanías regionales, gastronomía típica a base de pescado y tradiciones camperas.

Anfitriones cordiales y de andar tranquilo, los diamantinos brindan una cálida bienvenida a sus visitantes, que se sorprenden con la belleza y seguridad del lugar. Ciudad con puerto de ultramar, que supo de ferrocarriles y ejércitos, perfila hoy su actividad económica en la producción agro ganadera de sus tierras fértiles, en el comercio y las pymes, y en un crecimiento turístico que se observa en el desarrollo de la pesca deportiva, el ecoturismo, o el turismo rural. Miles de visitantes convergen en el Motoencuentro Internacional y en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore, sus eventos más convocantes.

Completando el abanico de posibilidades, Diamante ofrece hoy una excelente oportunidad de inversión, a través de un anhelado producto turístico y una opción habitacional única, ideal para vivir y disfrutar de la naturaleza, en un entorno de tranquilidad y seguridad, garantizando una mejor calidad de vida.

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados