Datos de Diamante

Descripción
Recostada en la margen izquierda del río Paraná, y erigida sobre altas barrancas, Diamante custodia desde mágicos miradores, las puestas de sol y las primeras islas deltaicas. Hacia el interior, la campiña ondulada regala todos los matices que caracterizan a Entre Ríos. Como integrante del Litoral argentino, la exhuberante vegetación y su fauna peculiar, pueden ser contempladas en el Parque Nacional Pre Delta. La ribera diamantina ofrece playas y balnearios, áreas de pesca, paradores, senderos, servicios y la posibilidad de realizar excusiones náuticas y deportes acuáticos.

La ciudad Blanca, fundada en 1836, alberga tesoros de antaño, en sus pintorescas y pronunciadas calles, en su arquitectura de principios de siglo XX, y en rincones cargados de historias de proezas e identidad nacional, como en Punta Gorda. La fe de un pueblo se manifiesta en el Cristo Pescador, la rica cultura popular ofrece chamarritas, artesanías regionales, gastronomía típica a base de pescado y tradiciones camperas.

Anfitriones cordiales y de andar tranquilo, los diamantinos brindan una cálida bienvenida a sus visitantes, que se sorprenden con la belleza y seguridad del lugar. Ciudad con puerto de ultramar, que supo de ferrocarriles y ejércitos, perfila hoy su actividad económica en la producción agro ganadera de sus tierras fértiles, en el comercio y las pymes, y en un crecimiento turístico que se observa en el desarrollo de la pesca deportiva, el ecoturismo, o el turismo rural. Miles de visitantes convergen en el Motoencuentro Internacional y en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore, sus eventos más convocantes.

Completando el abanico de posibilidades, Diamante ofrece hoy una excelente oportunidad de inversión, a través de un anhelado producto turístico y una opción habitacional única, ideal para vivir y disfrutar de la naturaleza, en un entorno de tranquilidad y seguridad, garantizando una mejor calidad de vida.

Ubicación
Está situada en el oeste de la Provincia de Entre Ríos, sobre la márgen izquierda del Río Paraná, con una altura promedio de 80 metros, sobre el nivel del río.
Ubicada a 32º 04 de latitud y 60º 39 de longitud, y a solo 50 km. de la capital provincial.

Límites
Al Norte, limita con el Departamento de Paraná.
Al Sur, limita con el Departamento de Victoria.
Al Este, limita con el Departamento Nogoyá.
Al Oeste, limita con la Provincia de Santa Fe.

Rutas
Las rutas que conforman el acceso a Diamante, son Ruta Provincial Nº 11 y Ruta Nacional 131.
Ambas se encuentran en estado normal y están pavimentadas.

Superficie
El territorio de la ciudad de Diamante cuenta con una superficie de 101 km2.
El Departamento Diamante, en cambio tiene una una superficie de 2.774 km².
Es el tercero más pequeño, y el octavo menos poblado.

Clima

Se inserta en el área de transición de los climas subtropicales a los templados, y se caracteriza por sus abundantes precipitaciones durante todo el año.

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados