Guía de Servicios

Dónde Comer? - Recetas a base de pescado de río

Boga Embarazada
Autor: Néstor Cuesta

Una Boga – ¼ de Cornalitos – Sal y pimienta a gusto – Un vaso de Vino Tinto – 6 Rodajas de Limón. 

Preparación: Se abre la boga sin separar salpimentar y cocinarla (a la parrilla frita entera u al horno) ya lista la cocción rociarla con vino tinto, colocarla en una fuente agregar la “Salsa de La Mecha” y los Cornalitos enharinados y fritos, decorar con las rodajas de limón y hojas de lechuga.

No olvidar la Copla “Ya listo a cada bocau , un traguito le has de echar, porque el Pescau necesita, mucha “Agua” pa navegar. 

Pescau a la Acordeón
Autor: Néstor Cuesta
Cualquier Pescau de línea (Paty-Mandube-Bagres-Amarillo) que no pasen del kilo, preferentemente de ½ kilo, cortar por el lomo, sin pasar la mitad del pez cada dos centímetros para que quede armado, freír en aceite hirviendo cuando este doradito crocante retirar y ponerle salmuera, vera que la pieza toma la forma del Fueye del Acordeón. Colocar en el plato y decorar con rodajas de cebolla y Limón. Es uno por persona. 

Recomendaciones: tener siempre a mano el vaso de Tinto pero antes de tomar pídale tres cosas a Dios: “Que nunca se acabe el Río, Las viñas y los Amigos.

Salsas , Chimichurris y Otras Yerbas

“Veneno Pa los Caranchos”
Autor: Néstor Cuesta
Picar Medio Paquete de Perejil – Colocarlo en una botella – Agregar dos puñados de sal gruesa una cucharada de pimienta blanca colmada – Unos granos de pimienta negra y ½ litro de vino tinto caliente – Sacudir bien y ya está..

Salsa de “La Mecha”
Tres tomates – Sacarle el pellejo – Un morrón y ½ Cabeza de ajo todo bien picado Cocinar en la sartén agregar sal y ají molido y ya está.

Subsecretaria de Turismo de Municipalidad de Diamante
25 de Mayo y Urquiza | CP 3105 | Consultas +54- 0343- 498.1244
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2013 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados