Atractivos Turísticos / Atractivos de la Comarca

‹ Volver al listado

Aldea "Valle María"

Aldea Valle María es un municipio del distrito Palmar del Departamento Diamante en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Se ubica a unos 30 km hacia el sur de la ciudad de Paraná y se accede a través de la Ruta Provincial Nº 11, la cual la atraviesa dividiéndola en dos y contagiándola con un poco de su popularidad de alto tránsito. 
Limita al norte con General Racedo, al este con Aldea Cuatro Casas, al oeste con el río Paraná y al sur con Puiggari. 
El 12 de agosto de 1987, como consecuencia del crecimiento poblacional, Valle María fue declarado municipio. 
Particular postal pueblerina, cruzada por calles asfaltadas e iluminadas, Valle María es una pequeña localidad del departamento Diamante, situada a la vera del río Paraná, en el oeste de Entre Ríos.

Historia

Su fundación data 21 de Julio de 1878, recibiendo el poblado el mismo nombre utilizado para denominar a la aldea rusa de la cual provenían los pioneros: Marienthal, que traducido al castellano es Valle María. 

Cultura
Valle María o Vizcacheras (surgido de la espontaneidad criolla, ya que colocaron el apodo de "Vizcacheras" debido a que las casas no se veían de lejos, nada más que los techos de paja que estaban al nivel del suelo.
El significado del nombre, se cree que es debido a que en Alemania, hay 2 lugares así designados: un pueblito de casi 300 habitantes y un lugar de peregrinación. 
Al principio sus habitantes fueron alojados en galpones y carpas, pero luego trataron de realizar una casa muy barata, por lo que uno de los colonos excavó una pieza de 4 por 4 metros y de 2 metros de profundidad, mientras que una escalera fabricada en la tierra servía de entrada, por lo que desde ese momento a la aldea le pusieron ese apodo. 
Los inmigrantes se dedicaron con esmero a la agricultura y posteriormente a la cunicultura, que fue por mucho tiempo la actividad principal de la comunidad. 

Atractivos
Su mayor atractivo es el balneario-camping, el cual está compuesto de 20 has. de pura naturaleza. Su playa a la vera del rio Paraná tiene una extensión de 600 mts.
El lugar posee luz eléctrica, cuerpos de sanitarios con agua caliente y ducha, y churrasqueras. También tiene vigilancia y proveeduría dentro del predio.




 



Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados