NOTICIAS

‹ Volver al listado

06-09-2018 | #MotoencuentroDiamante

Hoy, abre el escenario del Motoencuentro

La fiesta motera por excelencia de la tierra entrerriana que convoca a centenares de visitantes y amantes de las dos ruedas se apresta a vivir su segunda jornada. Esta noche el escenario Norberto “Pappo” Napolitano enciende sus luces para recibir a bandas de la zona.

El predio del Balneario Municipal está recibiendo los primeros motoviajeros de la mañana y desde la Organización tienen como propósito brindarles a los visitantes comodidad, seguridad y buena estadía en Diamante, estos días del evento. “Se organizaron operativos de limpieza, seguridad y salud dentro del predio. Queremos que los diamantinos y motociclistas puedan disfrutar de estos días con tranquilidad, tanto en el predio como en la ciudad” indicó el Director de Cultura y Turismo Municipal, Marcelo Maddoni.

Desandando caminos

En la tarde de este miércoles, un grupo de seis amigos oriundos de Bage y Candiota, Brasil, llegaron al Valle de La Ensenada. "Diamante me gustó y mucho" destacó Lazareno Cardozo, tras recorrer casi 1.000 km en su BMW y llegar por primera vez a la Ciudad Blanca.
En este sentido, comentó que la agrupación partió desde la ciudad brasileña de Bage y "paramos en Santa Elena a pescar. Ahora estamos aquí en Diamante, felices de la vida para vivir este encuentro de motos".
Este grupo de amantes de las dos ruedas pertenecen al Motogrupo "Amigos Do Asfalto" y "Estradeiros do Minuano". "Tres de nosotros ya han venido en otras oportunidades al Motoencuentro" dijo.
La pasión por las dos ruedas, lleva a Lazareno a una travesía el próximo mes de mayo de 2019. "Pretendemos irnos tres amigos a Alaska, para llegar durante el verano allá, porque es un país muy frio. Nos vamos por un camino y volvemos por otro, vamos a andar unos cuatro meses" dijo.

Servicios y atracciones
Dentro del Balneario funciona una carpa que tiene 12 x 24 metros, donde se pueden adquirir los más variados accesorios y artículos moteros. Un paseo de compras, con 12 stands distribuidos en el interior de la misma.
En cuanto a lo gastronómico, alrededor de 20 puestos comerciales se emplazan en toda la extensión del predio municipal. La oferta oscila entre las tradicionales tortas fritas hasta picadas, además de kiosko, comidas rápidas, platos de pescado y dos puestos de cervecería artesanal, entre otros.
Carlos Magliarelli y Pablo, de Río Negro, llegaron a presentar en el Motoencuentro, Hupulus - Cerveza patagónica. Padre e hijo, salieron a recorrer el Litoral, a fin de promocionar y dar a conocer este emprendimiento familiar, que ya lleva 17 años desde que lo soñaron. “Traemos ocho de 11 variedades que realizamos en nuestra tierra natal” dijeron.

Seguridad

El Jefe Departamental de Diamante, Crio. Mayor Raúl Fernández; se encuentra al frente del operativo de seguridad con lo que respecta al control y seguridad vial previsto para estos días, tanto en el predio como en la ciudad y sus accesos.
Cerca de 300 efectivos policiales fueron afectaron para la seguridad de todo el evento, además de contar con el apoyo de personal de la Escuela de Policía de Villaguay.
En tanto, el Fiscal de Faltas Municipal, Dr. Maximiliano Geuna; indicó: “Hasta el momento se está desarrollando con total normalidad”. Las retenciones efectuadas han sido en su mayoría de Diamante y la zona, destacando que “la mayoría de los visitantes vienen con la documentación en regla”.
Desde su Área a cargo se recomienda salir con toda la documentación pertinente, no escapes modificados y el uso de casco.

Jueves - Grilla artística

21:00 hs. Apertura de Escenario
Astrofonics
Veracruz
Montego Vibes
Astillas del mismo palo
Fidelirante









T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados