NOTICIAS

‹ Volver al listado

07-09-2018 | #MotoencuentroDiamante

Diamante en dos ruedas

La recepción de moteros de diferentes puntos del país continúa siendo registrada por los planilleros apostados en los ingresos al predio del Valle de La Ensenada. Distintas actividades hay programadas para este viernes y el escenario recibirá bandas tributos y para el cierre se espera la llegada de Lorhien.

La tercera jornada sigue en dos ruedas y con el ingreso de amigos de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca y Neuquén, además de los hermanos brasileros, Diamante disfruta de esta fiesta.
De la provincia de Santa Fe, llegaron desde Santa Fe ciudad, Villa Constitución, Roldán, Humberto Primo, Figueras, Cañada de Gómez, Arequito, Rosario, Funes, Villa Cañaz, Venado Tuerto, Casilda, Pueblo Andino, Hughes, San Jerónimo Norte y Sur, Las Rosas, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Santa Rosa de Calchines, Pujato, San Justo y El Trébol.
De Buenos Aires llegaron de Santos Lugares, Mercedes, San Martín, Mercedes, Colón, Campana, Mar del Plata, Ezeiza, San Nicolás, Monte Grande, Tigre, Lanús, Colón, San Antonio de Areco y Pinamar.
De Córdoba, vinieron de Arroyito, Villa Allende, Devoto, Leones y Alicia, en tanto que de tierras entrerrianas entraron hasta el momento, moteros de Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Alcaráz, Victoria, Oro Verde, Crespo, Viale, María Grande, Lucas González, Puiggari, Racedo, Concepción del Uruguay, además de los anfitriones diamantinos.

Actividades para hoy
Las actividades están programadas a partir de las 14 horas, con el Touring Enduro, una travesía para recorrer un circuito diagramado por la zona costera. Un recorrido atravesando barrancas y pasando por puntos estratégicos de la ciudad, tal es el caso de Punta Gorda, la Azotea, Mirador La Delfina y el Cristo Pescador, postal turística de Diamante.
A las 15, será la excursión hacia la Microrregión “El Paraná y sus Aldeas”, un recorrido por tres localidades, fundadas por inmigrantes alemanes, donde los motoviajeros visitarán Aldea Protestante, Valle María y Spatzenkutter.
En tanto que en el predio, los visitantes podrán participar de los juegos de destrezas, que como cada año le agregan un condimento extra al Motoencuentro de Diamante. Con el juego del más lento, slalom y la cinchada, las competencias comenzaran a las 16 horas.
La apertura del escenario está prevista para las 20:30, con las actuaciones de bandas tributos y para el cierre del escenario, los amantes del metal tendrán su power, de la mano de Lorihen.

Eduardo De La Puente, desafío personal

Esta edición el invitado del evento en la conducción del escenario es el reconocido Eduardo De La Puente quien señaló que son "enormes" las expectativas personales puestas al Motoencuentro, ya que "pude participar de muchos motoencuentros pero como músico, no como conductor, por lo que el desafío es grande. Después por la cantidad de años que se viene haciendo esto, la importancia que tiene entre la comunidad de los moteros y lo que hace al lugar que es ideal para hacer esto. Es una fiesta enorme de la comunidad motera".
El versátil conductor manifestó que pudo ver muy poco de la ciudad, "recorrí muy poco", pero que vive un clima de mucha calma: "Vengo de Buenos Aires, durmiendo apenas cinco horas por día, “alienado” y llego acá y siento que baje cuatro cambios. Estoy muy relajado. Creo que tiene que ver no sólo con lo que es el lugar, sino que además el clima que se está viviendo. Así que son cuatro días de felicidad total".

Una motocicleta para el sorteo
Esta edición, los organizadores incluyeron en la programación 2018, el sorteo de una moto GMX 150 cc en la noche del sábado.
Freno delantero, disco, cinco velocidades, suspensión trasera, doble amortiguador, suspensión delantera, horquilla telescópica e hidráulica y transmisión cadena, son algunas de las características que posee la motocicleta a sortear.

Historia de Monos

Muy temprano en la mañana del jueves, un grupo de 22 amigos de Roldán, Santa Fe, llegaron al Valle de La Ensenada. La agrupación de motos “Los Monos” regresan a Diamante celebrando la amistad y compartiendo el mismo placer por los motores y este tipo de encuentros. “Hace 12 años consecutivos que venimos a Diamante y el grupo se renueva año a año. Esta vez, arrancamos desde los 18, hasta llegar a un pibe de 58 añitos” señaló Guillermo, entre risas.

Atención sanitaria

El área de Salud, a cargo del Dr. Carlos Fontana, puso en marcha un plan operativo a fin de brindar cobertura sanitaria dentro del predio, como así también en la ciudad, ante los posibles accidentes y emergencias.
En este sentido, el predio cuenta con un Centro de Atención Primaria con guardia médica y de enfermería las 24 horas. También habrá dos ambulancias con personal para realizar traslados.

Repasando el escenario del jueves
El Norberto “Pappo” Napolitano recibió las primeras bandas de la edición 23 del Motoencuentro de Diamante.
El inicio llego de la mano de Astrofonics, para luego continuar el grupo Veracruz y Fidelirante. Seguidamente cerraron Montego Vibes y Astillas del mismo palo.
Luego de la actuación de la primera banda en el escenario Norberto “Pappo” Napolitano, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda hizo entrega de un reconocimiento al artista Mario Lange, tras llevar adelante la intervención artística - cultural en el puente sobreelevado de Ruta Prov. Nº 11, en el acceso a Strobel. Participaron del momento el Secretario de Hacienda y Finanzas, CPN Héctor Baroli, y el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni.

Programación para hoy
Recepción y Bienvenida
Excursión Circuito “El Paraná y sus Aldeas”
Touring Enduro
Juegos de Destrezas
20:30hs. Apertura de Escenario
Templarios
V Ttwin
Último trago
The Pappo’s (Tributo a Pappo)
Narigones del siglo (Tributo a Divididos)
Chamarras negras (Tributo a kiss)
Lorihen



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados