NOTICIAS

‹ Volver al listado

09-09-2018 | #MotoencuentroDiamante

Y que sea rock

La noche final del Motoencuentro se vivió en el “Pappo” Napolitano, cuando al encender sus luces dio apertura a la despedida de las 23 ediciones, de un encuentro de amigos y motos. Barro Bravo,

Huma-Nos, Monos en Bolas, Plan 4, fueron las bandas que anticiparon el gran cierre con la presentación de El Bordo. También hubo distinciones y el sorteo de la motocicleta.
El icónico escenario abrió con el show de los diamantinos de Barro Bravo, agrupación que desde finales de los años 90 se los conoció como “La Fragua”. Hoy, la formación la integra Gustavo Ledesma en batería, Santiago Aguilar en bajo, “Saurio” Martínez en guitarra y voz y Tiny Curá en teclados. El grupo de rock alternativo presentó las canciones de su último disco “Forjando” del año 2004. Con temas como Tren Mefistofeles, Frente que arde, Agua de ojos, entre otros. Además de hacer algunos covers de Pescado Rabioso.
El turno llegó para la banda de Buenos Aires, Huma-Nos integrada por Mariano Borserini (Guitarra y Voz), Ignacio Ledesma (Batería y Voz) y Fabian Bono (Bajo). El trío de rock se encuentra presentando su material y trabajando en la pre producción de su primer disco.
Con más de 10 años de trayectoria en los escenarios de todo el país, Monos en bolas, tocó en el Motoencuentro. Los “primates” ganadores del primer certamen de bandas de la Ciudad de Buenos Aires llamado “Aguante Buenos Aires”, saciaron su sangre de rock en Diamante y con sólida identidad mostraron la fuerza de su música que tiene condimentos del funk.
Con cinco integrantes de la formación original, Dario Dionisi (guitarra) toma el papel de voz lider, junto a Marcelo Nassif (guitarra), Martin Fernandez (bajo), Eduardo Petrone (bateria) y Julian Scigliano (percusion), tocaron sus temas de siempre.
El groove metalcore argento llegó de la mano de Plan 4, la agrupación de Buenos Aires surgida en el 2003 y que lidera Javier “Knario” Compiano se completa con Gonzalo Espejo (Batería), Pehuén Berdún, Guitarra y Matias Solo en Bajo y Coros. Guitarras furiosas para una noche que comienza a despedirse.

El Bordo desenchufado
Mediaba la noche y la banda central apareció en el escenario. Era el momento de celebrar 20 años y el Bordo armo su propia fiesta.
Con un show único, la banda liderada por los hermanos Kurz repasaron canciones de su último disco y los temas de siempre. “Historias de rock urbano en formato desenchufado” es el mejor concepto con que se los define en este último tiempo.

Entrega de distinciones y sorteo
Seguidamente a la presentación de la primera banda de la noche, los diamantinos de Barro Bravo, en un simple acto de reconocimiento, el Intendente Prof. Lénico Aranda junto a funcionarios municipales distinguieron a aquellos viajeros que siguen eligiendo la gran fiesta motera.
Las menciones especiales a las personas que sobresalieron en el evento, en su edición veintitrés fueron para los dos moteros, Ricardo Gustavo Escobar, oriundo de Santa Fe y Humberto Zak de Paraná, por ser los primeros en llegar por tercer año consecutivo. En segundo lugar, se convocó a Marino Bejarano de Chile, distinción al motero de mayor distancia internacional, con 1360 kilómetros recorridos.
El motero Adrián Martínez, con 1300 kilómetros recorridos, se llevó la distinción a la mayor distancia nacional.
En tanto que Eduardo de La Puente recibió la distinción por ser el Padrino y conductor del evento 2018.
Llegó el turno del sorteo de la moto y el número 14.331 salió favorecido con una motocicleta GMX 150 cc. El ganador deberá comunicarse previamente al teléfono 0343 4981244 para concertar la entrega y realizar la documentación necesaria.


T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados