NOTICIAS

‹ Volver al listado

27-05-2019 | #DiamanteEsTurismo

Aranda firmó convenio con el Vicepresidente de APN por dos vehículos

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto a la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde, firmaron este sábado un convenio marco con el Vicepresidente la Administración de Parques Nacionales (APN), Emiliano Ezcurra. Además se realiza el traspaso de dos vehículos a la Comuna.

El Convenio Marco, que tendrá una vigencia de tres años y se podrá renovar automáticamente por periodos iguales, tiene por objeto establecer la relación de asistencia, colaboración técnica e intercambio, destinado principalmente a la realización de tareas de planificación, protección del medio ambiente, conservación de la naturaleza y promoción del turismo local, a fin de articular las acciones que se implementen en el Parque Nacional Pre Delta y en el departamento Diamante. Además que la visitación al área protegida beneficie e impulse el desarrollo de su comunidad a partir del conocimiento y valoración de la riqueza natural, cultural y paisajística de la zona. Para ello, las partes desarrollarán acciones y proyectos específicos de cooperación con relación a la conservación de la diversidad biológica y el uso sustentable de los recursos naturales en el Parque Nacional Pre Delta y su zona de amortiguamiento.

Además, el mismo establece ceder sin cargo dos vehículos al Municipio, un Furgón marca Mercedes Benz modelo Sprinter 303 y una Pick-Up marca Chevrolet modelo C-10. “Este convenio fortalece la relación entre Parques Nacionales y el Municipio en pos de fomentar un turismo interno a través de la visita coordinada al área protegida, pero además nos permitirá desarrollar acciones de cooperación para la conservación de la diversidad biológica y el uso sustentable de los recursos naturales de nuestro Parque Nacional” señaló el Intendente.

Por otro lado, el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, señaló la importancia de este tipo de acuerdos ya que propician las relaciones internas entre el Municipio y la Administración del Parque Nacional Pre Delta, las cuales nos permiten estimular a niños y jóvenes a conocer, a través de recorridos guiados y acuerdos entre las instituciones escolares, las bondades que ofrece nuestro Parque Nacional.

Cabe destacar que además estos vehículos permitirán a niños de 4º y 5º visitar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos.

Participaron además el Secretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavocce; el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni; y el Intendente de Parque Nacional Pre Delta, Hernán Britos.


T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados