NOTICIAS

‹ Volver al listado

31-05-2019 | #DiamanteEsCultura

Alrededor de 500 personas visitaron el Museo Municipal

Cerca de 500 personas visitaron el Museo Municipal Regional de Diamante en estos últimos quince días que coinciden con la inauguración de la Reserva Técnica. Estos datos son el aporte de las estadísticas de visitas que lleva registrado la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Diamante.

Desde el Área Municipal indicaron que tras la inauguración de este nuevo espacio adecuado para el almacenaje del patrimonio museístico, el pasado 18 de mayo, fecha que coincide con el Día Internacional de los Museos, diferentes visitas pasaron por el Museo.

“Entre vecinos, turistas e instituciones escolares, fueron cerca de 500 personas que recorrieron nuestro Museo y se acercaron a conocer las nuevas Salas que presentan todo el material que ha sido donado al Museo por vecinos de la ciudad”, señaló el responsable de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni.

Alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos de Diamante, como la Escuela Nº 101 Santa María, la Nº 1 Independencia, la Nº 30 La Concordia y la Escuela Especial Nº 15 San Francisco Javier, fueron algunas de las visitas registradas durante este período.

“Venimos trabajando desde hace tiempo en brindar a la comunidad y a los turistas un lugar donde los visitantes puedan apreciar a través de las colecciones nuestro patrimonio cultural” dijo el funcionario.

Cabe resaltar que el Museo Municipal, ubicado en la intersección de calle Eva Perón y Pedro Serrano, cuenta con la Sala Principal que presenta toda la historia de Diamante, en el sector de entrepiso se exhiben fotografías de los primeros Intendentes de la ciudad y en el subsuelo se encuentran tres salas de Ciencias naturales (Palaeontoliogía, Acuática y Flora y Fauna). Ahora además, las Salas de la Reserva Técnica, situadas una sobre calle Serrano y la otra, sobre Eva Perón, junto a la Pulpería “Don Echague” se suman a la propuesta de recorrer un lugar de participación, de convivencia, de disfrute, de conocimiento y educación.

Al Museo se lo puede visitar de martes a domingos, incluidos los feriados, de 9 a 12 y de 15 a 19 horas, con una entrada libre y gratuita.




T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados