NOTICIAS

‹ Volver al listado

21-08-2019 | #MotoencuentroDiamante

Rocambole: El hombre convertido en mito en el Motoencuentro

Ricardo “El Mono” Cohen, más conocido como Rocambole, creador de los diseños de las tapas de los discos de la legendaria banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, será el padrino del Motoencuentro Internacional Diamante en su edición 2019. El viernes brindará una charla abierta a los moteros en el predio, a partir de las 18:30 horas.

Los organizadores del Motoencuentro confirmaron la presencia del reconocido artista plástico, para el viernes 6 y sábado 7 de septiembre, en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada.

El artífice del arte “Redondo” desde sus orígenes, brindará el viernes por la tarde una charla abierta sobre su nuevo libro “Solos y de Noche”, en el marco de la edición XXIV del evento motero. "Estaré el 6 y 7 de septiembre en el Motoencuentro Internacional de Diamante presentando el libro Solos y de Noche - Crónicas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" adelantó Rocambole.

“Solos y de Noche” es un álbum de recuerdos, un libro de 256 páginas que rememora la trayectoria de Los Redondos, sus discos, sus misas, su mística.
En el mismo se podrá encontrar una recopilación de piezas gráficas históricas: afiches, avisos publicitarios, entradas, manuscritos, listas de temas y fotos de todos los recitales desde el hito de Huracán en 1993, hasta El Recital Que No Fue.

“El Mono”, Rocambole, pieza fundamental para la existencia del grupo ricotero, sin su pincel e ideas, la imagen de la legendaria banda platense no hubiese sido la misma. Sus dibujos se multiplican en remeras, pósters y pieles.

Además de ser uno de los fundadores de la Cofradía de la Flor Solar, cuando finalizaba la década del 60, Cohen, es diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes.




T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados