NOTICIAS

‹ Volver al listado

06-01-2020 | #FestivalDiamante

Festival: Un millón de pesos en premios para los jinetes

La 49º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore abrirá sus puertas este miércoles, aunque la actividad en el campo Lisardo Gieco dará comienzo el jueves. Más de 320 montas en total, con premios que rondan el millón de pesos. El Coordinador de Jineteada, Jorge Saap destacó “que Diamante contará con la presencia de los mejores hombres”.

La 49 edición del Festival tendrá las mejores montas del país. La actividad en el campo iniciará el jueves y se extenderá hasta el lunes inclusive.

El Coordinador General y Capataz de Campo, Jorge Saap, destacó que “conociendo que vamos rumbo a los 50 años del Festival de Diamante, la organización ha realizado una inversión importantísima en todo lo que respecta a la Jineteada”.

“Diamante será quién mejores premios otorgue, ya que se ha decidido repartir un millón de pesos entre las dos categorías: Bastos con encimera y Crines”, expresó.

Saap agregó que “para aquellos amantes de la doma, habrá 63 montas el jueves, 70 el viernes, 75 el sábado y el domingo, cerrando con las 40 del lunes que corresponden a la final. En total, sumamos 323 montas”, subrayó.

Asimismo, el Coordinador General hizo hincapié en “la decisión de Juan Carlos Darrichón de mejorar en muchos aspectos el desarrollo de la actividad. Porque el Intendente, desde el primer día que dialogamos, me planteó trabajos para el bienestar del animal”.

“Maroma bajo media sobra, piletas nuevas para tomar agua, corrales rediseñados, controles sanitarios para el animal y alcoholemia para el jinete”, explicó Saap.


T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados