NOTICIAS

‹ Volver al listado

07-02-2020

La cerveza artesanal: De un hobbie a integrar un producto turístico

Una de las ramas del turismo es la gastronómica, la cual forma parte del turismo cultural, y por sus características, se incluye en el patrimonio de un destino relacionando materias primas, alimentos, productos y técnicas de elaboración. Internamente encontramos a la gastronomía temática la cual abarca la creación de productos turísticos.

El rubro ha logrado ser incorporado a la oferta turística de los principales destinos del país, quienes pueden aumentar sus recursos económicos y la afluencia de turistas.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Diamante junto con la Asociación de Turismo de Diamante recorrieron la planta de elaboración de la cerveza artesanal Ailé, elaborada en nuestra ciudad y que incrementa día a día su producción. Entre su packaging turístico se destacan 2 estilos de cerveza, una Porter (negra) y una Golden (rubia).

Se consensuó la idea de que forme parte del circuito que actualmente ofrece la ciudad a visitantes, haciendo un recorrido por todas sus etapas de elaboración.

La misma la podrás encontrar y degustar el 15 de febrero en “Sabores del Puerto”.


T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados