NOTICIAS

‹ Volver al listado

25-02-2020 | #FindeDeCarnaval

La llegada de turistas colmó la capacidad hotelera de Diamante.

La ciudad de Diamante vivió 4 días con sus alojamientos hoteleros completos debido al flujo turístico que generó este fin de semana extra largo y la incentivación al turismo interno.

Además del carnaval los turistas que visitaron Diamante eligieron recorrer el Parque Nacional Pre Delta y el río a través del borde costero recientemente acondicionado.

También fueron muy visitadas las playas de la ciudad y la Fiesta del Pueblo Isleño que es una fiesta joven que comienza a tener un impacto turístico interesante en el Departamento.

La oferta del sector náutico que también tuvo días de gran actividad en cuanto a paseos y excursiones de pesca.

El movimiento económico generó ingresos de manera directa e indirecta impactando en los prestadores y el comercio de la ciudad.

Los datos obtenidos por el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, según encuestas realizadas en la oficina de informes durante el fin de semana largo de carnaval, arrojan que del total de personas encuestadas el 81,82% fue de la provincia de Santa Fe, el 9,09% fue de la provincia de Buenos Aires y el 9,09% corresponde a turismo interno de la provincia de Entre Ríos.

El pernocte promedio por turista fue de 1 día y medio y el gasto promedio fue de $3327, considerando gastos por persona y por día, entre alojamiento, comidas, movilidad y atracciones durante su estadía.



T: °C
H: %

Pronóstico

Motoencuentro Diamante 2011

Búsqueda de noticias

Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante
Ex Casa del Ejército (Echague y Eva Perón) | CP 3105
Consultas +54- 0343- 498.1244 Interno 137
E.Mail: turismodiamante@hotmail.com | Contacto

© 2017 | Sitio oficial de turismo de Diamante - todos los derechos reservados